CAritas Menador 60 años

Cáritas presenta sus valores esenciales en el Menador de Castellón

Cáritas Diocesana se presentó el lunes ante unas 200 personas en el Menador Espai Cultural de Castellón. De fondo estaba un acto de reconocimiento a los voluntarios que se han comprometido con durante 60 años. Como explica Marisa Vilarroig, organizadora del acto y responsable de comunicación, se trataba de visibilizar y agradecer: “Más que mostrar qué se hace, hemos querido mostrar por qué se hace y la gente a través de la cual ha sido posible”.

El evento se organizó a través de cinco valores que son la esencia de Cáritas: La persona, el amor, la espiritualidad, el acompañamiento y el compromiso. Unos relatores explicaron su sentido, y a continuación cinco testimonios participaron en una tertulia moderada por el periodista de COPE Castellón, Raúl Puchol.

Testimonios vivos

La persona estuvo representada por la pastoral penitenciaria y el capellán en el centro penitenciario de Albocácer II, D. Jordi Mas. La espiritualidad se manifestó con Antonio Amurrio, director del Albergue Mare de Déu del Lledó. Merche Sádaba, como voluntaria parroquial dio testimonio del amor. Jawa Diagra, participante, trató sobre el acompañamiento y Vicent Nebot, responsable de Entidades con Corazón, sobre el compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.