El Carmen de Onda inicia las celebraciones de su 50 aniversario

El Carmen de Onda ha iniciado los actos de celebración por el 50 aniversario de su creación. La apertura se ha realizado con una eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo diocesano, y acompañado por el provincial de los carmelitas, padre Desiderio García, ya que esta comunidad está atendida por la orden del Carmelo. Mons. Casimiro López Llorente ha animado a seguir siendo una “comunidad cristiana viva”. También ha invitado a los padres carmelitas, encargados de la atención pastoral, a seguir acercando los fieles a Cristo a través de la oración.

Unas 300 personas han participado en la celebración, y muchas más han seguido el acto a través de la Televisión de Onda. A los enfermos y ancianos que no han podido desplazarse al templo también se ha dirigido  el Obispo con afecto. El evento se ha aprovechado para que Mons. Casimiro López Llorente bendijera la nueva pila bautismal. Al final, el Obispo ha saludado a los niños que este año recibirán la primera comunión. En total serán más de un centenar.

El padre provincial, Desiderio García, ha dado las gracias a Dios por seguir manteniendo la parroquia, a Mons. López Llorente por seguir confiándola a los carmelitas, y a todos los que forman parte de ella. El padre García conoce bien esta comunidad porque allí fue bautizado e hizo su primera comunión. En estos 50 años El Carmen de Onda ha dado cuatro vocaciones sacerdotales.

El párroco, Goyo Señor, describe la parroquia del Carmen como una realidad abierta, dinámica, que busca adaptarse a los medios actuales para transmitir el Evangelio, y comprometida con los necesitados, como con el grupo creado este año para dar clases de refuerzo escolar a niños de familias desfavorecidas. El primer lugar de culto fue la capilla del colegio Nuestra Señora del Carmen, creado seis años antes. Un año después se pudo trasladar al templo actual, una vez concluidas las obras.

 

Concierto de villancicos

Para el resto del año, se está confeccionando un programa de actividades hasta el 29 de noviembre del 2020. El primero previsto después de la eucaristía de este sábado, será un concierto de villancicos interpretado por la Unión Musical Santa Cecilia. El acto será el 20 de diciembre a las siete de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.