El Obispo de Segorbe-Castellón celebra la Eucaristía con motivo del 50 aniversario de cuatro parroquias de La Vall d’Uixó

Monseñor López Llorente ha celebrado el 50 aniversario de cuatro parroquias de La Vall d’Uixó con la celebración de la Santa Misa en la iglesia conventual que las clarisas poseen en la localidad de la Plana Baja. En ella participaron tanto los miembros de las comunidades parroquiales que cumplen medio siglo de vida: Jesús Obrero, El Cristo del Carbonaire, Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes, como fieles de toda la población de La Vall que quisieron unirse a la Eucaristía. El Obispo de Segorbe-Castellón ha animado a los presentes a poner a Jesús en el centro de la vida de sus respectivas comunidades. “Las parroquias están llamadas a ser comunidades vivas y evangelizadoras desde la Eucaristía”, ha manifestado.

Asimismo, Monseñor López Llorente ha anunciado que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la Vall d’Uixó desde el 2 al 7 de abril de 2019, aprovechando también el Año Jubilar Vicentino, que conmemora el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. La idea inicial de esta visita es  la petición del  Cardenal Cañizares  para que la Mare de Déu del Desamparats visite todos los templos jubilares vicentinos, en este caso la Ermita de San Vicente asociada a la Parroquia de La Asunción de la localidad de la Plana Baja. A propuesta de Don Casimiro, la “Geperudeta” también visitará los cuatro templos que celebran el quincuagésimo aniversario de su constitución, y la Parroquia del Ángel, que también la ha solicitado. La visita concluirá el mencionado domingo 7 de abril, con la celebración de la Santa Misa en la plaza de la Ermita de San Vicente, que celebrará el Obispo de Segorbe-Castellón a las 12:00 de la mañana.

Celebraciones a lo largo del año

El primer domingo de Adviento de 1968, Monseñor José Pont i Gol creaba estas cuatro nuevas parroquias en la Vall d’Uixó. A lo largo de este año, Don Casimiro ha celebrado la Eucaristía en las comunidades parroquiales que conmemoran el quincuagésimo aniversario de su constitución. Mons. Casimiro López Llorente orientó la celebración eucarística celebrada en Jesús Obrero el 4 de diciembre de 2017 hacia el objetivo de ser una comunidad de discípulos misioneros. En el mismo sentido se expresaba el párroco, Vicente Esteller: “Queremos que la celebración no sea fiesta de un día; que durante  todo un año podamos celebrar que somos familia, que somos parroquia”. El Obispo invitaba a los fieles que llenaban el templo a “fijarse en el hoy de vuestra comunidad para ver qué es lo que pide Dios para el futuro”. En este sentido exhortaba a rezar para “acoger la ocasión  que Dios ofrece en este momento de gracia para ser una comunidad viva y evangelizadora”.

 

En la fiesta del 11 de febrero de 2018, la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de La Vall d’Uixó celebró sus 50 años. Como en el aniversario de Jesús Obrero, el primer domingo de Adviento, en que el Obispo pedía fijarse en el hoy de la comunidad para ver “qué es lo que pide Dios para el futuro” acogiendo la gracia de ser una comunidad viva y evangelizadora, en esta ocasión también insisitió en la misión: “Aprovechad este año sobre todo para que se recupere la fe y la alegría del corazón en los valleros y valleras”.

El miércoles 25 de julio de 2018  tuvo lugar una celebración de la Eucaristía y una procesión con motivo del medio siglo de vida de la Parroquia de Santiago Apóstol de la Vall d’Uixó. Monseñor Casimiro López Llorente dejó claro que era “una misa de acción de gracias porque el Misterio Pascual” se hacía actual en ese momento, por lo que, seguía, “tenemos el gozo de celebrar este misterio hoy por los 50 años de la comunidad parroquial“. Finalmente, El Obispo de Segorbe-Castellón animó a los miembros de la Parroquia del Cristo del Carbonaire el pasado 16 de octubre de 2018  a que dicha celebración “calara hondo en el corazón”, y que la comunidad se convirtiera “en fraterna, centrada en Cristo, para mostrar en el barrio al Dios que es compasión y sufre con nosotros para llevarnos a la vida”. Mons. López Llorente también exhortaba a “no olvidar nunca las acciones del Señor”, y recomendaba “mirar al Cristo porque nos muestra el verdadero rostro de Dios: un amor eterno, infinito, compasivo y misericordioso”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.