La Cofradía de Ntra. Sra. del Lledó presenta el cartel de las fiestas

El autor es el pintor Juan Pérez Miralles

A un mes de las fiestas de la Patrona de Castellón, la Cofradía de la Mare de Déu del Lledó presentó el cartel en un concurrido acto en los salones de la Concatedral de Santa María (Foto de Nacho Mata). El pintor encargado del cartel de las fiestas de este año es Juan Pérez Miralles, que ya mantiene una estrecha colaboración con la cofradía a través de su trabajo en el Servicio de Restauración de la Diputación Provincial. Las celebraciones serán del 30 de abril al 7 de mayo. Una semana en la que, como asegura el presidente de la Cofradía, Ferrán Barberá, “la gente siente la devoción y la hace vida”.

El cartel de este año contiene una “gran carga simbólica”, como ha explicado su autor: “La escena está vista a través de una arquitectura típica del arte modernista, que al mismo tiempo está tomada de la portada de estilo renacentista de entrada a la Basílica. Por ella accedemos al lugar donde se venera la imagen de la Virgen, Madre de Dios, madre de todos, aunque cada pueblo, cada comunidad se apropie de ella y le da una advocación para hacérsela suya”.

En la obra de Juan Pérez se encuentran las calas que representan la ofrenda de flores, las hojas de almez que dan nombre a la advocación, el Perot y la Basílica, y hasta un “trencadís” típico de la cerámica valenciana.

 

La Cofradía está ultimando el programa de celebraciones, que este año tendrá el aniversario del centenario de la composición de los Gozos. Con este motivo, doce agrupaciones musicales los interpretarán en la Misa de apertura, el domingo 30 de abril.

 

Aunque las fiestas de la Mare de Déu del Lledó son las más cargadas de actividad para la Cofradía, su actividad es continua durante el año. Barberá explica que este año han comenzado un grupo de oración mensual, y hace dos que la semana previa a la Misa dedicada a la Virgen cada tercer domingo, se meditan las lecturas. Además también hay charlas de formación y encuentros con diversas realidades de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.