Torreblanca, Castellón y Benicasim acogerán los actos del Octavario del 2018

A partir del 18 de enero comienza el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Después de la buena experiencia del año pasado, en esta ocasión la Delegación Diocesana de Ecumenismo ha vuelto a organizar tres encuentros con la iglesia ortodoxa rumana. Las sedes serán Torreblanca para la apertura, Castellón el domingo y Benicasim en la fiesta de la conversión de San Pablo.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias han escogido como lema para este año el versículo de Ex 15,16: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”.

D. Nuno Carvalho, delegado diocesano, explica que se refiere a la experiencia evangelizadora del Caribe, muy ligada lamentablemente a la esclavitud: “Mientras que los que trajeron la Biblia a la región usaban las Escrituras para justificar la subyugación de un pueblo esclavo, en la mano de los esclavizados se volvía en una inspiración, una garantía de que Dios estaba de su parte y de que les llevaría a la libertad, tal como experimentó el pueblo hebreo cautivo y liberado del poder opresor de Egipto”.

Calendario de celebraciones

El primer acto será en la parroquia de San Francisco de Torreblanca el jueves 18 a las 19h. El domingo 21 la cita es en la parroquia ortodoxa de San Nicolás en Castellón, a las 12:30h. La clausura se realizará en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim el jueves 25 a las 19:30h. Mons. Casimiro López Llorente y clero ortodoxo presidirán los principales encuentros.

Desde la Delegación Diocesana de Ecumenismo también se ha distribuido material para el Octavario, como apoyo para la celebración de la Santa Misa de esos días y, a la vez, como instrumento de reflexión para los grupos parroquiales que se reúnan esa misma semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.