Atención a los fieles católicos orientales en las diócesis españolas

Este lunes, 10 de febrero, tuvo lugar en Madrid un encuentro del cardenal Carlos Osoro, ordinario del Ordinariato para los fieles católicos orientales en España, con vicarios generales de las diócesis donde estos católicos están presentes. El encuentro contó con la participación de expertos en derecho oriental, que trataron sobre la jurisdicción propia del Ordinariato, así como las implicaciones que esto tiene en la pastoral.

Al mismo tiempo se trataron cuestiones relativas a la atención a los católicos orientales. Se habló de la necesidad de cuidar y preservar las propias tradiciones; la riqueza de la propia liturgia oriental, y la espiritualidad de estos fieles que son de un gran valor.

Los católicos orientales que forman parte del Ordinariato son, principalmente, bizantinos ucranianos, bizantinos rumanos y siro-malabares. Los primeros son herederos de una iglesia que, durante años, ha sido perseguida por su fidelidad al Papa.

El cardenal Osoro aprovechó el encuentro para agradecer a los obispos diocesanos la atención que están presentando a estos fieles, permitiendo que celebren en los templos diocesanos; manteniendo a los sacerdotes, proporcionándoles casa, y ayudando, en definitiva, a cuidar las tradiciones de estos fieles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.