La CEE remite una propuesta al Gobierno para una educación integral de la persona
El presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y cultura, Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, ha presentado una propuesta educativa al Gobierno con la idea de “que todos los alumnos tengan un área, un espacio para la dimensión personal y de moralidad”. Esta iniciativa responde al Pacto educativo global promovido por el Papa Francisco y que él mismo expuso el pasado 15 de octubre durante un encuentro internacional telemático.
Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, viernes 23 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), D. Alfonso Carrasco ha afirmado que se ha “procurado buscar un diálogo con las autoridades educativas de cara a abrir caminos para anclar bien todo lo que significa la educación moral de la persona y su dimensión religiosa”.
La persona, punto común de encuentro
Además, el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y cultura subrayó que “la idea principal, en la que podemos concordar todos, es que en el ámbito educativo debe haber un espacio específico para el estudio de la dimensión personal que afecte a la comprensión de los valores, de la moralidad, de las creencias, al desarrollo de la persona. No tiene sentido una educación utilitarista pero que no educa a la persona.”
Para concluir, Mons. Carrasco señaló que “queremos integrar un ámbito de educación, en primaria y secundaria, relativo a todo este mundo de valores personales. Nos parece importante que siempre haya una educación de los valores morales”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!