Todos los Santos Segorbe

Celebraciones de Todos los Santos, presididas por el Obispo

El Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá los siguientes actos el domingo 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos:

 

Castellón de la Plana

 12:00 h – Eucaristía en la S.I. Concatedral de Santa de María de Castellón de la Plana y responso por los difuntos.

 

Todos los años, el Obispo diocesano ha celebrado la santa Misa en la explanada delante del Cementerio de San José de la Ciudad y, a continuación, en torno a la Cruz dentro del Cementerio, ha rezado un responso por todos los difuntos.

Este año se ve obligado a celebrar la santa Misa en la Concatedral, al no poder hacerlo ni en la explanada ni tan siquiera en la capilla del cementerio, según ha decidido unilateralmente el Ayuntamiento de la Ciudad. En su página web se puede leer, que el “Ayuntamiento de Castelló, a través de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, ha establecido un protocolo de actuación en los cementerios ante la próxima festividad de Todos los Santos para minimizar el riesgo de contagio ante la covid-19”. Según este protocolo, “este año no se realizarán actos conmemorativos públicos ni privados, así como los de carácter religioso, a lo largo de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre para evitar mayores afluencias. Esta medida implica la suspensión de la tradicional misa en la explanada del acceso al cementerio de San José y de la ceremonia civil. Tampoco se realizarán misas en la capilla del cementerio de San José para evitar que, dada su ubicación, se colapse la entrada principal necesaria para el control del aforo”.

Dadas las circunstancias, el Obispo diocesano acata esta decisión e invita encarecidamente a los sacerdotes y fieles a unirse a la celebración de la Eucaristía en la S.I. Concatedral.

 

Segorbe

En Segorbe, por el contrario, nuestro Obispo, D. Casimiro, celebrará la solemnidad de Todos los Santos como de costumbre:

 

16:00h – Rezo del Santo Rosario en el Cementerio de Segorbe.

16:30h – Eucaristía en el cementerio de Segorbe y responso por los difuntos.

 

En la solemnidad de Todos los Santos, el día uno de noviembre, la Iglesia peregrina en esta tierra celebra con alegría a esa multitud de hombres y mujeres de todo tiempo y nación, edad, estado y condición que han alcanzado la meta del cielo y gozan para siempre de la gloria de Dios. Todos ellos viven ya con Dios, gozando de su gloria e intercediendo por nosotros para que viviendo como ellos, unidos a Dios en esta vida, podamos alcanzar también la felicidad eterna.

Y junto a los santos recordamos con nuestra oración de modo anticipado a todos los fieles difuntos, que en la liturgia de la Iglesia se celebra el día 2, en la Conmemoración de todos los fieles difuntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.