Cáritas difunde el guión litúrgico para el primer domingo de mes

Cada primer domingo de mes, las comunidades cristianas y parroquiales de nuestra Diócesis tienen especialmente presente la situación de los empobrecidos, y realizan un gesto práctico, concreto, material, de solidaridad y comunicación de bienes. Consiste en destinar íntegramente las colectas de ese día a apoyar la labor de Cáritas. Para acompañar la celebración, desde el servicio de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana se ha difundida el correspondiente guión litúrgico.

Descargar el Guión litúrgico aquí.

Este  primer domingo de noviembre coincide con la solemnidad de Todos los Santos. Por ello en la monición de entrada recuerda que “en el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos que nos estimulan con su ejemplo, nos ayudan con su intercesión, y mantienen nuestra esperanza de participar con ellos de su misma vida en Cristo”. Al mismo tiempo, exhorta a acordarse “de los más desfavorecidos de la sociedad, que la Iglesia cuida, atiende y alienta a través de Cáritas. Hagamos vida las Bienaventuranzas que escucharemos en el Evangelio”.

El guión litúrgico también incluye una propuesta de oración de los fieles y de monición de la colecta. La primera se concluye con la petición para que “nosotros aquí reunidos maduremos la exigencia de una nueva fraternidad, capaz de ayuda recíproca y estima mutua, y sintamos que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”.

Pandemia y generosidad

En la oración de la colecta se evoca la situación de pandemia así como los gestos de solidaridad y fraternidad que se han realizado: “En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver! En este domingo de Cáritas, que sigamos tendiendo la mano a tantas personas necesitadas que viven en nuestra parroquia y a las que esta pandemia ha puesto en una situación aún más complicada”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.