Comisión clero diocesano

El Obispo constituye una comisión de estudio de la situación del clero diocesano

Mons. Casimiro López Llorente ha constituido una comisión diocesana que tendrá por objetivo impulsar una reflexión y estudio a nivel de presbiterio sobre la vida y el ministerio de los sacerdotes de la Diócesis. Esta iniciativa responde a la constatación expuesta en diversos ámbitos diocesanos, como los encuentros de arciprestes y el Consejo Presbiteral sobre la situación del clero. La finalidad última es favorecer una “conversión pastoral” que comience por los propios evangelizadores, y en especial los ministros ordenados.

 

Acceso al Decreto aquí:

DECRETO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN DIOCESANA PARA EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DEL CLERO

 

Los miembros de la comisión son D. Marc Estela, Vicario Episcopal para el Clero, como presidente, D. Elías Sanz, D. Manuel Martín, D. Miguel Abril y D. Pablo Vela. Los objetivos son reavivar en los sacerdotes el carisma recibido con ilusión y empeño renovados, profundizar con humildad en la situación actual del clero de nuestra diócesis, analizar y tomar conciencia de los retos que nos plantea el ejercicio de nuestro ministerio en el momento presente, y en cuarto lugar discernir las respuestas y caminos hacia los que nos impulsa el Espíritu en la línea de la conversión personal y pastoral. Para ello se tendrán en cuenta las dimensiones espiritual, humana, comunitaria, intelectual y pastoral en la vida y ministerio de los sacerdotes.

 

Las tareas específicas serán, entre otras, proponer al Obispo Diocesano las personas que pueden acompañar en este proceso de oración y estudio sobre la situación de clero, preparar los materiales para la reflexión personal y de grupos sobre la situación espiritual, humana, comunitaria, intelectual y pastoral del clero, recoger y estudiar las aportaciones escritas que deseen hacer los sacerdotes personalmente o en los grupos de los arciprestazgos sobre las diversas cuestiones, y sintetizar las antedichas aportaciones como base para la ponencia respectiva.

 

La Comisión también tendrá que presentar al Obispo Diocesano las propuestas viables que se desprenden de las aportaciones presentadas por los sacerdotes para su tratamiento posterior en el consejo presbiteral o en una asamblea diocesana del clero. Y finalmente, se recopilará en un documento final todo el material que surja de los encuentros (ponencias, reflexiones, indicaciones, propuestas, etc.) que servirá de base para la tarea de la Vicaría episcopal para el clero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.