Mons. López Llorente resalta la condición de cristiana de Santa Genoveva

En la celebración de Santa Genoveva Torres en la parroquia de los Santos Juanes de Almenara, el Obispo ha querido centrar su reflexión en la condición de cristiana de la fundadora de las Angélicas: “Ella es una cristiana de verdad. Y su vida cristiana comenzó en esta iglesia, un 4 de enero de 1870 cuando fue bautizada”. Mons. López Llorente ha reconocido que no se cansa de repetir que es la “única y primera santa de la Diócesis”, y por eso mismo asegura que es necesario tenerle devoción: “Con San Pascual y la Virgen de la Cueva Santa nos unen como Diócesis”.

El Obispo ha valorado la función de la familia en el camino de fe de Genoveva Torres, así como el de la comunidad parroquial que supo acompañarla. En el centro, remarcaba, está el encuentro personal con Jesucristo: “La iniciación cristiana tiene que comenzar por aquí”, advertía aplicando el ejemplo de la Santa a una de las prioridades pastorales de la Diócesis.

 

Mons. López Llorente presentaba como una de las virtudes de Genoveva Torres su gran amor por la Eucaristía, y recordaba que a pesar de su pobreza pudo hacer la primera comunión porque “lo que se necesita no son muchos adornos, sino un corazón limpio”. También completaba que, “si queremos ser fieles al legado de la Santa, tenemos que vivir como ella”.

Hija espiritual y paisana de la Santa

Entre los fieles que han participado en la Misa, había una representación de religiosas. Entre ellas Susana Llusar, religiosa angélica y también hija de Almenara, como la fundadora. “Para mi, Genoveva es una mujer modelo de fortaleza, que supo vivir la vida como un servicio, afrontando los problemas para que se conviertan en oportunidades”, daba testimonio la paisana de la Santa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.