Los Santos Juanes de Almenara culmina la consagración a María

Hace dos meses un grupo de fieles de la parroquia de los Santos Juanes de Almenara comenzaron un camino interior. El objetivo era hacer formalmente la Consagración a la Virgen María, según la espiritualidad de San Luis María Grignion de Montfort. El último día de mayo, fiesta de la Visitación, recitaron la oración consagratoria al final de la Eucaristía. La iniciativa ha estado acompañada por las hermanas de la Fraternidad Arca de María.

“Me ha hecho mucho bien. No es que María fuera desconocida para mi, pero he descubierto muchas cosas que antes no veía, la riqueza que es la Virgen para mi”, da testimonio  Conchín Aguilar. “Las hermanas planteaban acogerla en tu casa: ¿qué haría? Pues es tu madre y te enseña a hablar con Jesús, hacerlo todo para Jesús”, explica Marina Matera.

Fortalecer la comunidad parroquial

La preparación -que incluía un día de retiro- y la consagración han creado nuevos vínculos entre los fieles para fortalecer la comunidad parroquial: “Me parece que entre los que lo hicimos se ha creado más intimidad. Nos une el deseo de dar el paso de estar más cerca de la Virgen para estar más cerca de Jesús, como han hecho los grades santos, porque ella es un camino más fácil hacia Jesús”, asegura Marina Matera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.