Convivencias de catequistas y responsables de las Comunidades Neocatecumenales

Esta semana comienza la primera de las convivencias de responsables y catequistas del Camino Neocatecumenal al inicio del curso. El jueves se reunirán en el Seminario Mater Dei representantes de las comunidades neocatecumenales que ya han acabado su recorrido y han peregrinado a Tierra Santa –nueve en la Diócesis-. La semana siguiente serán el resto de comunidades. En uno y otro encuentro se unirán personas de la Zona Noreste, que incluye el País Vasco, Aragón y Cataluña.

Estos encuentros de inicio de curso siempre comienzan con una jornada penitencial y de ayuno, coincidiendo con el viernes. El sábado se dedica al trabajo en grupos sobre diversos temas. Por la noche, el presbítero responsable de la zona imparte una catequesis formativa que suele tratar sobre cuestiones de la Vida de la Iglesia o la enseñanza de los papas. El domingo se concluye con la celebración de la Eucaristía.

Catequesis iniciales

En estas semanas se iniciarán también las catequesis en diversas parroquias. Se trata de quince sesiones, dos por semana, y que concluye poco antes de Navidad con una convivencia. En estos encuentros se presenta el kerigma según el carisma del Camino Neocatecumenal, que se caracteriza por “una formación para la renovación del Bautismo que culmina con una peregrinación a Tierra Santa, y se concreta en comunidades cuya misión es dar testimonio de la fe”, según explica Vicente García, responsable del equipo de evangelización en la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *