Un matrimonio de misioneros castellonenses del Camino Neocatecumenal visita a Don Casimiro

Los misioneros laicos del Camino Neocatecumenal de nuestra Diócesis, David y María, han visitado esta mañana a Monseñor López Llorente en el Palacio Episcopal de la capital de la Plana, acompañados por sus siete hijos y la hermana María Huerta. Ambos han mantenido una reunión con el Obispo de Segorbe-Castellón en la que le han explicado los detalles de la misión que están llevando a cabo en Odesa (Ucrania) desde 2011, “porque es un signo de comunión con nuestro pastor y nos gusta tener esta relación directa con él para contarle también nuestros problemas y que nos dé una palabra de ánimo”, ha comentado David. Don Casimiro les ha instado a no perder la intimidad con Cristo, que es lo que realmente les dará Vida y Paz.

David y María explican que su misión consiste en “anunciar a Jesucristo y vivir como una familia cristiana para ‘salar’ al pueblo ucraniano, que ha sufrido mucho con el Comunismo y que tiene el corazón endurecido”. La base de la misión radica en vivir en una comunidad como los antiguos cristianos, mediante la celebración del Pan y la Palabra. “Somos una comunidad formada por un presbítero, tres hermanas y cinco familias, que vivimos como un pueblo cristiano dentro de un pueblo pagano”, añaden.

“Cada sábado, comenta María, salimos a hacer una evangelización en la calle. Hacemos oración, cantamos salmos con la guitarra, y anunciamos a las personas que quieren escucharnos nuestras experiencias y el ‘Kerigma’, el anuncio del Evangelio”. Parte de la misión consiste también en alquilar una sala en la que organizan distintas pastorales: obras de teatro con los niños, cursos de guitarra, invitando a la gente de fuera a que venga a conocer a Jesucristo.

La pareja de misioneros laicos del Camino Neocatecumenal está esperando su octavo hijo, que nacerá en un hospital de la comarca de La Plana a finales de agosto o principios de septiembre. Es una niña y se llama Cecilia. Después de esta corta estancia aquí, regresarán a Odesa a continuar con su misión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.