Sínodo congreso laicos

Convocatoria de la fase preparatoria del Sínodo nacional de Laicos

Mons. Casimiro López Llorente ha difundido una carta en la que da a conocer los preparativos del Congreso Nacional del Laicado e invita a participar en la fase previa “que comenzará en nuestra Diócesis, Dios mediante, el sábado 2 de febrero en el seminario Mater Dei”. El encuentro nacional está previsto para un año después, y quiere ser un espacio de “comunión y de sinodalidad para ayudar a los laicos a descubrir su llamada a ser discípulos misioneros de Cristo en sus ambientes”.

El Obispo explica en su carta que la preparación diocesana, junto con la celebración del Congreso y la aplicación posterior de sus posibles conclusiones, “ofrecen la ocasión para crear un espacio de oración, encuentro, escucha, diálogo, discernimiento y participación a todos los niveles -parroquial, diocesano, provincial-eclesial y nacional – y para todo el laicado -asociado y no asociado- atendiendo y cuidando de modo especial la presencia de  mujeres, jóvenes y mayores”.

Santidad y vocación propia

La fase diocesana de preparación estará centrada en el tema de la santidad y en la vocación propia de todo el Pueblo de Dios. Para ello se cuenta con la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” y el cuaderno “Misioneros de la alegría, itinerario para laicos 6.0” de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. El Obispo concluye animando a la participación e invitando a “encomendar conmigo los frutos de este trabajo a María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Evangelización”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.