Mons. López Llorente recuerda en COPE Castellón los orígenes religiosos de la romería de la Magdalena

Esta mañana, lunes 18 de marzo, el Obispo de la Diócesis ha intervenido en las mañanas de COPE Castellón. Mons. Casimiro López Llorente ha hablado del Día del Seminario, que se celebró el domingo pasado y que tiene su fiesta el 19 de marzo, solemnidad de San José. También se ha referido al sentido cristiano de las fiestas de la Magdalena, que la ciudad de Castellón vivirá a partir del 24 de este mes, III domingo de Cuaresma.

El Obispo de Segorbe Castellón ha recordado en la entrevista hecha por Raúl Puchol que no se puede olvidar que “la romería comenzó siendo una romería penitencia y una rogativa por el agua. Por eso se va a la ermita de la Magdalena. Las fiestas fundacionales llegaron después”. Esta herencia, que asegura que no se puede olvidar, explica el papel del Obispo diocesano en los actos, o que una reliquia encabece la comitiva.

#Yoelijo

Mons. Casimiro López Llorente también se ha referido a la campaña #Yoelijo, recordando que “el tema de fondo es quien tiene derecho a educar a los hijos: los padres o el estado”. Los actos y adhesiones, aseguraba el Obispo, se siguen realizando en diferentes lugares, como recientemente fue en el colegio diocesano de El Seminario de Segorbe o a las puertas de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Benicasim.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.