El Obispo bendice a la ciudad y a la Diócesis con el Santísimo desde el claustro de la Catedral de Segorbe

Al pasar la procesión claustral por delate de la puerta que da a la calle Santa María, el Santísimo se detuvo, y sostenido por el Obispo  bendijo a la ciudad, a la Diócesis y al mundo. Al final de la Eucaristía de Corpus en la Catedral de Segorbe, antes de salir a esta excepcional procesión, D. Casimiro López Llorente invitaba a los fieles a poner a los pies de Cristo Eucaristía sus intenciones, en particular los enfermos, los niños y jóvenes, las autoridades de la sociedad, y los difuntos y sus familias por los que el sábado 27 oficiará un funeral. La Catedral estaba llena de fieles, dentro del aforo permitido y condiciones de las normas de seguridad.

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo de este año ha sido especial. Las procesiones se han tenido que limitar al interior de los templos o, como en el caso de la Catedral, al claustro. Sin embargo, D. Casimiro López Llorente aseguraba que la devoción y la fe debía ser la misma, porque “esta fiesta nos invita a contemplar y adorar a la Eucaristía, que es el don por excelencia de Dios a la Iglesia, ya que es Dios mismo”.

 

En la homilía el Obispo evocó el tiempo del confinamiento, durante el cual el Pueblo de Dios no pudo comulgar libremente: “¡Cómo lo hemos echado en falta durante esta pandemia!, aunque sabíamos que Cristo Jesús andaba con nosotros”. Y añadía: “No lo dudéis, el Señor estaba sufriendo con los que sufrían, porque la muerte no es cosa de Dios, sino del pecado. De Dios es la vida”.

Valorar la Eucaristía

D. Casimiro López Llorente destacó que la Eucaristía es fuente de unidad y que infunde al amor que busca a los perdidos: “Por eso celebramos en este día la Caridad de Cristo que nos apremia”. Al mismo tiempo, exhortó a valorar la presencia de Dios en el Sacramento, a ser cuidadosos con el Santísimo y a unir el deseo de comulgar con la adecuada preparación a través de la confesión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.