Contemplativas con el Obispo en Segorbe

El Seminario de Segorbe acoge el XXI encuentro del Obispo y las contemplativas

Con motivo de la Jornada Pro-Orantibus, que se celebró el domingo pasado, Solemnidad de la Santísima Trinidad, las monjas contemplativas de la Diócesis se han encontrado con el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente. Si el año pasado la reunión fue en el Seminario Mater Dei al celebrar las XX ediciones, en esta ocasión ha sido en el Colegio Seminario de Segorbe.

El programa comenzó con un coloquio guiado por el Visitador, D. Joaquín Guillamón, sobre la Exhortación del Papa “Gaudete et Exsultate”. Cuando el Obispo llegó, se unió a la reflexión hasta la celebración de la Eucaristía. Mons. López Llorente puso el énfasis durante la homilía en la oración, recordando que como “monasterios son expresión de la Iglesia orante”, la infancia, que encuentra su máxima expresión en las palabras “Abbá, Padre”, y la mirada, que hacía eco al lema de este año: “Solo quiero que le miréis a El”.

Tras la Misa, el Obispo dio una charla sobre la instrucción Cor Orans que suscitó un “animado diálogo muy iluminador”, según declaración de  D. Joaquín Guillamón. Antes de volver a sus respectivos monasterios, las monjas contemplativas visitaron la Catedral y el Museo, bajo las explicaciones de David Montolío, miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio.

Once monasterios en la Diócesis

Actualmente en la Diócesis hay 11 monasterios de vida contemplativa: las Agustinas de Montornés en Benicasim,  tres comunidades de Carmelitas Descalzas en Castellón, Alquerías del Niño Perdido y Caudiel, cuatro de Clarisas en Almazora, Onda, La Vall d’Uixó y Vila-real, las Dominicas de Burriana, las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en Castellón y la Fraternidad Monástica de la Paz, también en la capital de la Plana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.