Nueva cubierta para la iglesia de Torralba del Pinar

Este mes han comenzado las obras de sustitución de la cubierta de la iglesia parroquial de la Transfiguración, en Torralba del Pinar. Durante los tres meses previstos de la intervención, la celebración dominical se ha trasladado al Club de Jubilados. D. Juan Gil, carmelita párroco, constata que las obras van a buen ritmo y piensa que para la fiesta patronal, el 6 de agosto, se podrá volver al templo.

A pesar de que el interior de la iglesia está bien cuidado, en el tejado había importantes problemas de humedades que venían sufriendo durante años y  ponían en peligro incluso la estabilidad de la propia cubierta. La intervención, que ha comenzado con la perceptiva autorización de la Conselleria de Cultura, pondrá remedio a este problema.

La comunidad parroquial asume un porcentaje del gasto que, en su mayor parte, lo financia el Obispado. D. Juan Gil asegura que ya se ha recogido la mitad de la aportación gracias al compromiso de un grupo de unas 60 personas que desde hace años organizan cada último sábado de mes una lotería para las necesidades de la parroquia.

Cuando los técnicos comenzaron a destapar la cubierta, encontraron una pequeña ave rapaz que vivía en su interior. De inmediato se comunicó a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que la retiraron para velar por su protección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.