eucaristía torralba obras

Eucaristía de acción de gracias en Torralba del Pinar

El pasado sábado 21 de julio, la Parroquia de la Transfiguración de Nuestro Señor de Torralba celebró una Eucaristía de acción de gracias por la conclusión de las obras en la cubierta del tejado de la misma parroquia.

Dada la importancia y gran expectación suscitadas por la finalización de la estructura, la localidad castellonense recibió a Monseñor Casimiro López Llorente “con gran ilusión y cariño” y como invitado especial. El Obispo de Segorbe-Castellón, que fue junto a su secretario Don Ángel Cumbicos y el diácono asistente, Don Servilien Ndagijimana, se sumó al párroco, Don David Escoín, y a más de medio centenar de asistentes y feligreses que no quisieron perderse un suceso de tal trascendencia para el municipio.

Ya en la homilía, Don Casimiro recordó la importancia de “tener a Jesús como Buen Pastor y como persona que nos dirige hacia el Padre”, así como de tenerle en medio del pueblo como “el mejor de los vecinos”. Asimismo aseguró que se hacía presente cada domingo en el Templo, en el altar, en la Eucaristía, para poder vivir con Él una relación vivificadora, “que nos convierte y nos da el verdadero sentir de ser un pueblo unido en la verdad de Dios”. Monseñor se dirigió a los fieles de Torralba y les exhortó a “ser hermanos en la Fe, como los antepasados del pueblo que vivieron y dieron el fruto de poder tener no solo esta gran Iglesia parroquial, sino también un corazón preocupado por sus propias raíces cristianas”.

Ya fue finalizada la Eucaristía y tras la oración pos-comunión que Don David Escoín, párroco  de la Transfiguración de Nuestro Señor, expresó su agradecimiento y esclareció la serie de ayudas que habían recibido:

  • “Damos gracias a Dios por esta celebración, a Don Casimiro por querer venir y compartir nuestra alegría, por presidirla. Gracias al fondo diocesano se ha podido llevar a término esta obra, pues puso el 80 % del coste de la obra unos 96.000 euros. La Parroquia a contribuido por medio de años de esfuerzo de diferentes vecinos del pueblo y de su feligresía, unos 10.758 euros, y tiene que devolver al fondo diocesano 13.000, para que otras parroquias que necesiten ayuda con urgencia, puedan favorecerse de la misma”.
  • También dio gracias a todos los que han contribuido en esta obra con su trabajo y esfuerzo, “que aunque no estuvieron presentes por motivos personales, estuvieron en nuestras oraciones”. Tales han sido la dirección facultativa (Don Ángel Albert y Benjamín Caballer), la constructora (Jorge Tomas Pérez y Vicente Valls) y el antiguo párroco Don Juan Gil, padre carmelita, que inició las obras en el año pasado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.