La Delegación de Familia establece las fechas de los cursillos pre-matrimoniales

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha difundido las fechas de los cursillos pre-matrimoniales de este curso. La primera tanda comenzará el 9 de noviembre en los salones parroquiales de Santa María, en Castellón, a las 20:30h. El Delegado, Luis Oliver, explica que “para ser un buen esposo y un buen padre es necesaria una formación” y ésta, asegura, debe perpetuarse después de la boda: “En estas sesiones se dan los ejes básicos para que después pueda haber una formación permanente de los esposos”.

Cada tanda consta de cuatro sesiones en las que se pretende “mostrar el camino, la verdad y la vida del matrimonio, en los que lo específico es la presencia de Jesucristo en el sacramento”. En el mes de febrero, las charlas serán en los salones parroquiales de la Asunción, en La Vall d’Uixó, y en marzo regresarán a Castellón. Para información e inscripciones, hay que llamar al teléfono 964 22 00 66 o escribir a pastoralfamiliar@obsegorbecastellon.org o consultar en la web diocesana.

Catecumenado para los matrimonios

El Papa Francisco presenta la preparación matrimonial como un “catecumenado”. En este sentido, Luis Oliver afirma que es importante la formación, “igual que para tantas facetas de la vida en las que es necesario prepararse con esfuerzo y durante un tiempo suficiente”. El equipo de la Delegación de Familia y Vida está preparando un programa de ofertas para este curso en el que se contempla la necesidad de un acompañamiento después de la boda y la oferta de los diversos movimientos y servicios familiares que ya trabajan en la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.