D.Casimiro nos exhorta a «descubrir la llamada al seguimiento de Jesús en la vocación y el ministerio que cada uno ha recibido»
La S.I. Catedral de Segorbe ha acogido esta tarde la celebración dicoesana del Domingo de la Palabra, que ha estado presidida por Mons. Casimiro López Llorente y concelebrada por el Cabildo Catedral., D. Federico Caudé, entre otros sacerdotes.
Esta jornada, tal como ha recordado D. Casimiro, fue establecida por el papa Francisco «para resaltar la importancia que tiene la Palabra de Dios para la Iglesia, para cada comunidad cristiana, y para cada fiel cristiano que quiera seguir a Jesucristo».
El Obispo ha destacado el comienzo del ministerio público de Jesús para anunciar el Evangelio tal como las lecturas proclamadas nos recordaban hoy. Así, ha dicho, «Dios está presente porque Él mismo es la Palabra Encarnada de Dios Padre». En Jesús, ha enfatizado D. Casimiro, «Dios se ha hecho hombre para traernos al reinado de Dios, es decir, el amor de Dios, la misericordia, la paz, la verdad, la gracia, y la santidad que procede de Dios».
De esta forma ha puesto de relieve la cercanía de Dios, aún en el tiempo actual pues «está en medio de nosotros, a través de su Palabra y podemos contar con la fuerza de su Espíritu que le hace presente a través de su Palabra para que tengamos luz». La Palabra, ha continuado D. Casimiro, «es lo que nos ha de mover a sentir su presencia para dejarnos transformar y que sintamos su cercanía, su presencia y nos dejemos cambiar» ha recalcado haciendo alusión a la llamada a la conversión del Evangelio de hoy (Marcos 1,14-20).
En este sentido ha exhortado a que la palabra de Dios se haga realidad en nuestra vida y aprovechar los momentos de renovación y de conversión que ofrece la Iglesia de Segorbe-Castellón. Así ha hecho hincapié en las Jornadas formativas sobre el Primer Anuncio que se celebran este lunes y martes en el Seminario Diocesano Mater Dei. De esta forma, al igual que hoy a través de su Palabra, ha concluido D. Casimiro, «descubrir la llamada al seguimiento de Jesús en la vocación y el ministerio que cada uno ha recibido».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!