Nueva Priora Dominicas Burriana

Las dominicas de Burriana eligen nueva priora a la Madre Enriqueta Porcar

Esta mañana del primer viernes de junio las dominicas del monasterio de la Sagrada Familia de Burriana han elegido a nueva priora. En presencia del Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, y del visitador episcopal, D. Joaquín Guillamón, las religiosas han designado a la madre Enriqueta Porcar. La orden dominica goza de gran estima de la población y sigue siendo un referente espiritual a pesar de la reducción de efectivos.

La madre Enriqueta Porcar destaca la labor eminentemente espiritual que realizan las monjas: “Nuestra función es la alabanza a Dios, el primer mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas. Santo Domingo nos fundó para orar al Señor por toda la Iglesia, y nuestro monasterio en particular reza por las familias”.

Una comunidad viva

La iglesia de las dominicas está abierta todo el día para acoger a los fieles que quieran rezar. También se reciben grupos de catequesis y el 3 de noviembre de cada año se organiza la multitudinaria celebración del santo predicador San Martín de Porres.

Esta actividad se realiza a pesar de que el número de religiosas ha ido disminuyendo. En febrero murió a los 100 años la madre María Victoria. De las vocaciones que dio Burriana, solo queda la madre Margarita Monferrer, la mayor de la comunidad con 95 años. Sin embargo estas mujeres siguen manifestando la alegría y generosidad de una vida entregada totalmente a Dios y abierta a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.