El Obispo preside la reunión de Arciprestes, celebrada en el Palacio Episcopal de Castellón

Esta mañana se ha celebrado la reunión de Arciprestes, que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal de Castellón y que ha estado presidida por el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Monseñor López Llorente. Los asistentes al encuentro han comenzado con el rezo de la hora intermedia. A continuación, el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, ha entregado una memoria resumen del Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar –celebrado el pasado sábado 2 de febrero en el Seminario Mater Dei- en la que se detallan tanto los temas tratados en el comienzo de la fase diocesana preparatoria del Congreso Nacional del Laicado, que se celebrará en Madrid en el año 2020, como las personas que participaron en dicho encuentro.

Posteriormente, los diferentes arciprestes han estado dialogando a propuesta de Don Casimiro sobre cómo seguir trabajando el material proporcionado por la Conferencia Episcopal Española en las parroquias hasta el mes de noviembre de este año 2019, fecha en la que está prevista que termine dicha fase preliminar con la celebración de un encuentro que tendrá lugar en torno al Día de la Iglesia Diocesana y que servirá para aportar las conclusiones.

A continuación, los asistentes han tratado el punto del orden del día referente al funcionamiento de los Consejos pastorales Arciprestales y Parroquiales, sobre si están constituidos, las dificultades que se están encontrando para constituir los que todavía no lo han hecho, cuestión que ha llevado a analizar cuál es el estado actual del clero y el estudio de su situación.

Finalmente, el Vicario del Clero, Marc Estela, ha explicado a los presentes en qué consistirá la peregrinación a la Catedral de Segorbe que, con motivo del Año Jubilar Vicentino, se celebrará el próximo día 9 de marzo en la capital del Alto Palancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.