El Congreso de los Diputados aprueba la eutanasia
Lamentablemente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la proposición de ley que despenaliza la eutanasia, ya que ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara Baja con 198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones.
Con gran celeridad, sin debate social y tramitada en mitad de una pandemia, éste supone el primer paso de una ley que ahora se remite al Senado y continuará su tramitación parlamentaria, por lo que entraría en vigor en primavera.
Tal y como denunció la Conferencia Episcopal Española en su nota “La vida es un don, la eutanasia un fracaso”, «se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y en Estado de alarma, sin escucha ni diálogo público».
En palabras de los Obispos españoles, este hecho «es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida; y también de la profesión médica, llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte».
Ante ello, convocados por la CEE e invitados por nuestro Obispo, D. Casimiro, los fieles de la Diócesis nos unimos ayer en una Jornada de ayuno y oración para pedir «leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana», como por ejemplo una adecuada ley de cuidados paliativos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!