El Obispo, D. Casimiro, se reúne con los jóvenes de Hakuna en la Diócesis
Ayer por la tarde tuvo lugar un encuentro entre el Obispo, D. Casimiro, y los jóvenes de Hakuna, que fueron acompañados por Samuel Torrijo, párroco de El Salvador de Castellón, parroquia en la que se reúnen todos los martes a las 20h. Pablo Gil, coordinador de Hakuna en la Diócesis, regaló a D. Casimiro, en nombre de todos ellos, una escultura de la Virgen, “Madre de Hakuna”.
El Obispo proclamó el Evangelio del domingo pasado (Jn. 20, 19-31), el pasaje del encuentro de Jesús resucitado con los apóstoles. Posteriormente les dirigió unas palabras, animándoles a ser discípulos misioneros desde el encuentro con Cristo vivo y resucitado.
“Nuestra fe se mantiene si creemos que Jesús ha resucitado”, les dijo, “si no vana sería nuestra fe”. A ello “nos ayuda el testimonio de aquellos que se encontraron con Él”, siendo su resurrección “un hecho que acontece realmente en la historia y que traspasa todos los límites del tiempo y del espacio”.
Para ser cristiano “es necesario un encuentro personal y real con el Señor vivo”, explicó D. Casimiro, poniéndole a Él en medio de la comunidad, “porque es quien nos une y nos reúne, es la base y el fundamento de vuestro grupo, de nuestra Iglesia y de toda comunidad”.
El Obispo les invitó a la alegría. Como pasó con los apóstoles, a raíz de este encuentro nuestro corazón se llena de alegría, porque “es un encuentro real, transformador, que toca el corazón de las personas”. También al seguimiento de Jesús, siendo discípulos misioneros, “sabiéndonos siempre acompañados y amados”.
Posteriormente celebraron juntos una Adoración del Santísimo con el acompañamiento de canciones de Hakuna Group Music.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!