Encuentro nacional de los ENS Jóvenes

Los jóvenes del movimiento matrimonial Equipos de Nuestra Señora (ENS Jóvenes) de la Diócesis han participado del 17 al 23 de julio en el encuentro nacional celebrado en Lliria (Valencia). El lema de las jornadas ha sido “Hágase en mi”, y ha contado con medio centenar de asistentes de Sevilla, Córdoba, Málaga y Valencia. El programa incluía momentos para la oración, charlas y tiempo de esparcimiento con la Eucaristía como centro de la vida cristiana.

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, remitió una carta de salutación en la que animaba a los asistentes para que el Encuentro les enriqueciera con el carisma de los Equipos, que es “guiar a sus miembros en la búsqueda, descubrimiento y profundización de los valores del Evangelio, a través de la oración, el estudio y la participación dentro de una comunidad eclesial o equipo”.

Los ENS Jóvenes se fundaron en Roma en el año 1976 tomando como referencia a los Equipos de matrimonios. Desde entonces el movimiento se ha extendido a países de África, Asia, América y Europa. En Segorbe-Castellón hay dos equipos desde hace tres años. Asisten 14 jóvenes acompañados por un sacerdote y dos matrimonios consiliarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *