El Obispo participa en la Novena a la Inmaculada, en el Seminario de Moncada, junto a los seminaristas de la Diócesis
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, participó ayer en la Novena a la Inmaculada Concepción celebrado en el Seminario Metropolitano de Moncada, en el que viven nuestros seminaristas diocesanos junto a los de la Archidiócesis de Valencia. Lo hizo junto al Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares.
En la homilía, D. Casimiro recordó que estamos celebrando el Adviento, un tiempo fuerte como preparación para la Navidad. Toda nuestra vida es Adviento, indicó, ya que nos preparamos para la venida de Jesús y para nuestro encuentro definitivo con el Señor. “Él sale constantemente a nuestro encuentro”, se quiere encontrar con nosotros “en cada persona, en los acontecimientos de la vida, en su Palabra, en la Eucaristía”.
Puso a la Virgen como modelo de escucha, discernimiento, acogida, y de salida a la misión, lo que les ayudará en su etapa formativa. Ella escucha atentamente lo que le dice el ángel, escucha a Dios, pregunta y disipa sus dudas. Disipadas sus dudas, María contesta al ángel: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”. Acoge la llamada y el plan de Dios, y se fía de Él. Y María actúa, a pesar de las dificultades sale y se pone en camino para servir a su prima Isabel, llevando en su seno al Hijo de Dios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!