Numerosos fieles participan en la Vigilia por la Vocaciones en el Mater Dei

Numerosos fieles han participado la noche del sábado 7 de marzo en la Vigilia por la Vocaciones organizada por la Adoración Nocturna masculina y femenina, ANE y ANFE, respectivamente. El lugar escogido ha sido la iglesia mayor del Seminario Mater Dei. El acto comenzó con la acogida, seguida de la procesión de banderas mientras se rezaba el rosario, vísperas y Eucaristía. Al final se concluyó con un turno de vela hasta pasada la medianoche.

D. Casimiro López Llorente  felicitó a la Adoración Nocturna por esta iniciativa: “A través vuestro el Señor nos convoca para rezar por las vocaciones que ya están aquí, y por las que necesitamos”. El Obispo ha asegurado que solo surgirán vocaciones en comunidades vivas y fervientes, y en ambientes, como los de la Adoración Nocturna, en los que se cultiva la oración y la interioridad para escuchar la llamada de Dios.

La principal aportación de la Adoración Nocturna, aseguran ellos mismos, es la oración. Al mismo durante la vigilia también se realizará una colecta para sostener materialmente la formación de los seminaristas.

Tres seminarios y 20 seminaristas

Actualmente la Diócesis de Segorbe-Castellón cuenta con tres seminarios: los mayores Mater Dei y Redemptoris Mater, y el menor Mater Dei. El número total de seminaristas es de veinte jóvenes: 13 en los cursos de filosofía y teología y 7 en el menor.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.