El retiro Emaús se presenta en la Diócesis
El retiro Emaús, que desde hace 10 años está dando la oportunidad a centenares de personas de experimentar el amor y el encuentro con Jesucristo vivo, se ha presentado en la Diócesis. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido el jueves 10 de enero una misa en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón, en la que se ha presentado públicamente este apostolado. Las organizadoras esperan poder organizar el primer retiro para mujeres este mismo año.
Aunque la presentación oficial ha sido ahora, el recorrido de Emaús en la Diócesis comenzó en septiembre. Desde entonces un grupo de mujeres se reúnen cada semana para orar por el futuro encuentro y formarse. Comenzaron cuatro, y actualmente ya son 17. Cuentan con el apoyo del párroco de la Trinidad, Rafael Manzaneque, que presta su acompañamiento. Otros sacerdotes participan en sesiones de formación.
Mons. López Llorente reconoce en esta realidad eclesial un “fruto del Espíritu” que espera que sea fecundo en la Diócesis como lo ha sido en otros lugares: “Él quiere sembrar a través vuestro los retiros Emaús que hacen tanto bien y facilitan a muchas personas el encuentro con Jesucristo y, por Él, con el amor de Dios”.
Bendición de una imagen de la Virgen
En la Eucaristía del jueves, el equipo de Castellón estuvo acompañado por personas de las parroquias de San Maximiliano Kolbe, el Buen Consejo y San Francisco de Valencia, que acompañan en los preparativos. El acto religioso también incluyó la bendición de una imagen de la Virgen que acompañará al grupo de la Plana. “Que María sea protectora y guía en vuestro caminar, Ella ofrece el Hijo de Dios y nos dice que lo ofrezcamos a los demás”, concluía el Obispo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!