Se crea un Foro para promover la Nueva Evangelización en la Diócesis

La semana pasada se constituyó un Foro para promover iniciativas concretas de Nueva Evangelización en la Diócesis. La iniciativa ha partido de la Vicaría de Pastoral, que antes de Navidad invitó a los sacerdotes que lo deseasen a  participar en este ámbito abierto de comunicación de experiencias. Una decena de presbíteros han respondido, y al final del encuentro han acordando reunirse cada mes.

En la reunión ha quedado de manifiesto cómo en todos los niveles de la Iglesia diocesana se constata la necesidad de una renovación pastoral de carácter misionero. Esta prioridad responde a los objetivos contenidos en el Plan Diocesano de Pastoral, y se concreta en suscitar comunidades vivas de discípulos misioneros. La experiencia personal del encuentro con Cristo, la vivencia comunitaria y la transmisión efectiva de la fe son algunos de los elementos claves.

 

Precisamente en la carta del domingo 15 de enero, mons. Casimiro López Llorente asegura que la “conversión pastoral y misionera de nuestra Iglesia diocesana es urgente y prioritaria”. El Obispo explica que este cambio presupone una renovación espiritual, y anima a “entrar en diálogo con el mundo contemporáneo, hacerle sentir la cercanía y misericordia de Dios”.

 

La decena de sacerdotes que han participado en el primer encuentro, han manifestado su deseo de invitar a otros presbíteros al Foro para conocer experiencias concretas de evangelización en las parroquias y ver cómo adaptarlas a las diversas realidades de la Diócesis. La próxima cita será el 10 de febrero en el Mater Dei, y se trabajarán los tres primero capítulos del libro “Una renovación divina”, de James Malon. El trabajo que están haciendo los párrocos ya llega a los fieles, como en la parroquia de San Francisco de Castellón, donde desde inicio de curso hay un equipo de Nueva Evangelización, o en la Arciprestal de Vila-real, donde esta cuestión será uno de los puntos principales del Consejo de Pastoral de la semana que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.