Els Lluïsos de Vila-real celebran su 150º aniversario: “como María, sin Dios no somos nada ni nadie”
Durante estos días, els Lluïsos de Vila-real están viviendo unas fiestas muy especiales, al conmemorar su 150º aniversario (1873-2023). Y esta mañana, la Arciprestal San Jaime ha acogido la Misa Mayor, que ha presidido el Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente.
.
.
.
.
Ha concelebrado el párroco, D. Javier Aparici, D. Ángel Cumbicos, D. Juan Agost y D. Vicent Gimeno, en una Eucaristía a la que han asistido todos los integrantes de la Congregación de María Inmaculada, San Luis Gonzaga y San Juan Berchmans.
.
.
.
.
Damos gracias a Dios por estos 150 años de vuestra Congregación, ha dicho el Obispo en el inicio de la homilía, realizando un recorrido por la historia de la misma. Desde que fuera fundada en 1873 por algunos miembros de la Asociación de San Elías, Els Lluïsos han vivido épocas muy diversas, pero siempre llevando a cabo una labor de dinamización social y transmisión de la fe a los más jóvenes de Vila-real.
.
.
.
.
“La tragedia humana de hoy es querer vivir de espaldas a Dios”, ha indicado, sin embargo, Él “nos da a su Hijo, que es la encarnación de su amor, el hijo de María y del Altísimo, que camina con nosotros para darnos vida y para darnos aliento en nuestro caminar”. “María es la hija predilecta del Padre y la madre de Jesús, el Hijo de Dios, y nos la ofrece diciéndonos: «haced lo que Él os diga».”
.
.
.
.
Ha explicado también que María nos muestra como acoger a Dios en nuestra vida, ya que “aún siendo bautizados, vivimos como si Dios no existiera”. Para ello ha recordado una serie de actitudes y comportamientos de la Virgen que nos pueden ayudar: escuchar, creer, acoger y llevar.
.
.
.
.
.
Porque ella escuchó al ángel que le transmite que ella es la elegida para ser la madre del Altísimo, que ha concebido un hijo para ofrecerlo por la salvación del mundo, y escucha a Dios, “porque sabe que sin Dios nada es”.
.
.
.
.
.
.
.
“Cree en Dios y a Dios”, y se fía de Él porque sabe que quiere siempre lo mejor. También acoge la voluntad de Dios en su vida, y con humildad dice: «he aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». También “nuestra verdad es que, como María, sin Dios no somos nada ni nadie”, ha recalcado.
.
.
.
Por último, llevar, “porque rápidamente se levanta y va a ayudar a su prima Isabel”, “va a servirle llevando en su seno al Hijo de Dios”.
.
.
Tras la Eucaristía se ha celebrado una procesión por las calles de la ciudad.
.
.
.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!