Los pobres, protagonistas del centenario de San Pascual Patrón de Vila-real

Después de cinco semanas en las que las parroquias de la ciudad han peregrinado al Santuario de San Pascual, este domingo mons. Casimiro López Llorente ha concluido el centenario del patronazgo de San Pascual Baylón con una Misa solemne. El Obispo ha llamado la atención sobre la “providencial coincidencia de que coincida con la Jornada Mundial de los Pobres promovida por el Papa Francisco”. Concluía la homilía pidiendo al Santo protección y “que nuestra vida sea entregada con amor a los pobres amando con obras”. La colecta de la Eucaristía se ha destinado a Cáritas.

El Obispo recordaba que ser patrón implica no solo que concede gracias, sino también “ser guía de nuestros pasos”. Mons. López Llorente destacaba la humildad, el amor a la Eucaristía y la vida entregada al servicio de los hermanos y los más pobres como los talentos característicos de San Pascual, y animaba a dejarse interpelar por ellos.

 

El domingo próximo, la parroquia de los Santos Evangelistas organizará una merienda con personas atendidas por Cáritas. Es una de las iniciativas en respuesta a la I Jornada Mundial de los Pobres. En referencia a este evento, el Obispo ha pedido a luchar contra la indiferencia y “dejarse interpelar en la conciencia” por las pobrezas materiales, pero también de vivienda, cultura, compañía, atención, trabajo o la falta de futuro para los jóvenes”.

Especial afecto de piedad

San Pascual Baylón se convirtió en patrón de Vila-real el 14 de noviembre de 1917, por decreto del Papa Benedicto XV. En Pontífice destacaba “el amor con especial afecto de piedad”. D. Joaquín Guillamón, prior de la Basílica, invitaba el viernes pasado en el programa radiofónico El Espejo a seguir profundizando en la devoción, y recordaba que por el patronazgo de Segorbe-Castellón y del culto eucarístico, su influencia se amplía a la Diócesis y al mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.