Encuentro diocesano de jóvenes confirmandos

Encuentro diocesano de jóvenes, organizado por la delegación de Juventud

Hoy sábado 21 de abril ha dado lugar en el seminario Mater Dei el Encuentro diocesano de jóvenes en proceso de Confirmación, acto organizado por la delegación diocesana de Juventud de Segorbe-Castellón.

El último día de la tercera semana de Pascua de este año litúrgico no podía terminar de mejor manera que celebrando un encuentro solemne entre los jóvenes confirmandos y el señor obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Multitud de personas han acudido al acto presidido por monseñor Casimiro López Llorente, de los que la mayoría han sido los muchachos y muchachas que están en camino del Sacramento. Con este evento, el obispo ha querido juntarse con los jóvenes de toda la diócesis que iban a tomar una decisión tan importante, chavales que, junto a sus catequistas, han acudido a la convocatoria organizada desde la delegación de Juventud. De este modo, don Casimiro ha señalado este encuentro como una toma de contacto previa a las confirmaciones que realizará en adelante en las distintas parroquias, empezando por la de san Francisco de Vila-Real.

Un Encuentro diocesano de jóvenes a gusto de todos

encuentro diocesano jóvenes confirmandos

El evento ha comenzado con una acogida en la entrada del propio seminario, momento de gran expectación para decenas de jóvenes confirmandos que iban llegando y esperaban charlando y divirtiéndose al son de la música. Seguidamente, situados ya en el salón de actos y listos para comenzar el encuentro, ha llegado el señor obispo. Don Casimiro ha aprovechado su saludo inicial para situar a los participantes, diciéndoles que Cristo era el que les reunía allí, que valía la pena seguirle “porque Él es la vida”. Del mismo modo, les ha alentado a estar alegres “por ser hijos de Dios“, que les amaba y daba “plenitud, vida y esperanza”.

Una vez terminado el discurso inicial, han dado comienzo los juegos y las dinámicas de trabajo de los organizadores y catequistas con los aproximadamente 300 jóvenes sobre los Sacramentos de iniciación cristiana. A esto se ha unido la gran aportación de los animadores, que han realizado con ellos multitud de juegos de palabras y en movimiento constante.

encuentro diocesano jóvenes confirmandos

Como punto central de todos los encuentros diocesanos, la Eucaristía ha servido para fundamentar el evento y centrar el verdadero significado de la reunión. Monseñor Casimiro ha presidido la Misa y ha centrado su breve homilía en agradecer la presencia de todos (especial énfasis en catequistas, confirmandos, sacerdotes y José Miguel Sala, delegado de Juventud y organizador del encuentro) y hacer ver a la asamblea que “el centro de la Fe es Jesús muerto y resucitado, fuera del cual no hay nada, ni felicidad ni vida eterna”. Siguiendo en la misma línea, ha concluido que “hemos de dejarnos encontrar y transformar nuestra fe por Jesucristo el Buen Pastor“, que conoce a todas sus ovejas y “las ama y llama por su nombre”. Finalmente, ha exhortado a “iluminar el mundo para que Cristo llegue a todos los hombres, tantos que no le conocen”.

El intenso recorrido de la mañana ha cedido a una comida en fraternidad y un posterior concierto del coro musical cristiano Hakuna Group Music de Valencia, que ha mostrado una gran sensación entre el público asistente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.