El Obispo manifestó al Papa el afecto y oración de los católicos de la Diócesis

Te adelantamos parte de la entrevista del próximo Domingo en La Hoja con D. Marc Estela, vicario del clero, en la que explica la peregrinación de D. Casimiro con 22 sacerdotes a Roma, y su encuentro con el Papa Francisco.

  • ¿Cómo vivisteis la audiencia con el Santo Padre?
  • Fue uno de los momentos importantes de la peregrinación. Lejos de ser un encuentro puramente emotivo, es siempre una experiencia eclesial, en la que se palpa con las propias manos la catolicidad de la Iglesia. Impacta comprobar cómo Dios sigue eligiendo con inmensa ternura un inmenso pueblo que en el siglo XXI sigue centrando su mirada en un hombre, el Papa, sucesor del Apóstol Pedro, un pescador de Galilea, para ser conducidos a Cristo en la obediencia y en el seguimiento de su Iglesia. Al concluir la audiencia, D. Casimiro tuvo la ocasión de poder saludar personalmente al Papa Francisco y manifestarle el afecto y la oración de todos los católicos que peregrinamos en nuestra diócesis.
  • ¿Cómo habéis tenido presentes vuestras comunidades parroquiales?
  • Desde el momento de nuestra ordenación sacerdotal, nos comprometemos a orar todos los días por el pueblo que Cristo, el Buen Pastor, nos encomienda. Estos días de peregrinación la oración se ha hecho, si cabe, más intensa. Ante las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de las Iglesia, pedimos a Dios para nuestras parroquias esa misma fortaleza en la fe y constancia en el amor que llevaron a los dos apóstoles a perder su vida por Cristo. Nuestra peregrinación concluyó en Santa María la Mayor, a los pies de la Salus Populi Romani, a quien le pedimos renovar en cada uno de nosotros la belleza y la alegría de ser cristianos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.