Eucaristía de acción de gracias y despedida de las Clarisas de Onda
Presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, este lunes se celebraba una Eucaristía en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Onda, que lo fue de acción de gracias «por tantos dones que, a través de las hermanas clarisas y a lo largo de los siglos, ha recibido nuestra Diócesis», dijo el Obispo.
El prelado puso el acento en la búsqueda del rostro de Cristo que, a través de la vocación a la vida consagrada, las Hermanas Clarisas hallan en la oración. Y es que, tal como recordó D. Casimiro, mediante su oración «tenemos que dar gracias a Dios por los dones que el Señor ha derramado en cada uno de nosotros», y se mostró convencido de que, aunque aún no se conozcan, «también ha habido don de santidad, y eso es lo que mantienen viva nuestra Iglesia». Durante la homilía, nos exhortó a mantenernos firmes en la fe y a «caminar juntos haciendo presente a Dios en medio de todos nosotros». Invitó a los feligreses a elevar oración para que «el Señor nos siga enviando vocaciones», aunque no se refirió únicamente a la vocación a la vida consagrada, tan necesarias, sino también «a la vida familiar y matrimonial para que broten familias cristianas donde se viva y se transmita la fe, haciéndolo desde la lectura y la atenta escucha a la Palabra de Dios».
Cabe recordar que la Eucaristía celebrada lo fue también de despedida tras el cierre del Monasterio de las Hermanas Clarisas bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, que llevaba presente en Onda, como recordó el Obispo, desde el s.XV. Ahora se trasladan al convento de Alcalá de Henares, con quienes se han fusionado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!