La Orden Carmelita concluye el capítulo provincial en Onda

Este miércoles concluye el capítulo provincial de la Orden Carmelita en el que se ha confirmado la elección del padre Desiderio García, originario de Onda, como nuevo provincial de Aragón, Castilla y Valencia. Durante tres días, los representantes de los 21 conventos han contado con la presencia del prior general de la Orden, P. Fernando Millán. La demarcación también incluye las comunidades de República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

La vocación del P. Desiderio García Martínez nació a la sombra del convento de Onda, y a través de las clases de religión que impartía el P. Rafael García Melús en el colegio público. Hizo profesión en 1989 y hasta ahora ejercía el cargo de maestro de novicios en Salamanca.

El nuevo provincial declara que “ser fieles a nuestra vocación y carisma religioso carmelita, esa es la mejor forma de renovación y crear proyectos de vida entusiastas”. El segundo reto es la pastoral vocacional: “Trabajar dentro del mundo juvenil y crear estructuras que por sí solas resulten atrayentes desde nuestro carisma contemplativo, en la oración, fraternidad y servicio al pueblo”.

Durante el capítulo se han elegido los cuatro Consejeros para el próximo trienio, revisado los estatutos, los informes de los Consejeros, y estudiado la reestructuración de la Provincia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.