Funeral por el sacerdote D. Vicente Bengochea Meyer en Santa María

Mons. Casimiro López Llorente ha presidido esta tarde, lunes 29, la Misa funeral por el sacerdote D. Vicente Bengochea Meyer, que falleció el domingo a los 85 años de edad. El oficio religioso ha sido en la S.I. Concatedral de Santa María, de la que fue canónigo y en la que se implicó durante muchos años en su restauración, con una numerosa asistencia de fieles.

El Obispo ha caracterizado la labor pastoral de D. Vicente Bengochea por el amor a la Iglesia y a los fieles encomendados. También ha reconocido que a “su empeño y tesón se deben en buena parte esta iglesia de Santa María que nos acoge”.

D. Vicente Bengochea había nacido en Cálig (provincia de Castellón y diócesis de Tortosa) el 9 de abril de 1932. Ingresó en el Seminario de Tortosa en octubre de 1945 y fue ordenado sacerdote en esa ciudad el 28 de octubre de 1956. Se licenció en Teología por la Facultad de Teología de Valencia.

Cargos diocesanos

Durante su ministerio le encomendaron los siguientes cargos: Coadjutor de Alcora, Ecónomo de Teresa, Teniente Cura de Santa María de Castellón, Cura Ecónomo de Santa María de Castellón, Arcipreste de Castellón, Párroco consultor, Vicario Episcopal de las zonas Plana Norte y Maestrazgo, Miembro del Colegio de Consultores, Presidente de la Delegación del Clero, Canónigo Arcipreste de la Concatedral de Santa María de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.