Los cursillos pre-matrimoniales se trasladan a la Vall d’Uixó

El viernes pasado comenzó la segunda tanda de cursillos pre-matrimoniales promovidos por la Delegación de Pastoral Familiar de este curso. Por primera vez, dejan Castellón y se trasladan a La Vall d’Uixó. Participan 27 parejas de novios que asistirán a cinco sesiones en la parroquia de la Asunción. Provienen de la misma ciudad, así como de La Vilavella, Chóvar, Alfondeguilla, La Llosa y Almenara.


En el primer encuentro, el sacerdote D. Pablo Vela ha expuesto la centralidad de Cristo en la vida humana como respuesta a la precariedad del ansia de plenitud que lleva todo ser humano en su corazón. “La historia de Dios con el hombre es la de un enamorado que quiere hacernos felices, aunque tantas veces tenemos una imagen de Dios y de la vida cristiana más estrecha”, explicaba.

En las próximas sesiones se abordarán temas como el amor humano, el sacramento del matrimonio, la sexualidad y la comunicación entre los cónyuges.

En la Amoris Laetitia

En el capítulo sexto de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitiael Papa Francisco se refiere a la preparación al matrimonio invitando a “dar prioridad —junto con un renovado anuncio del kerygma— a aquellos contenidos que, comunicados de manera atractiva y cordial, les ayuden a comprometerse en un camino de toda la vida «con gran ánimo y liberalidad.

Se trata de una suerte de «iniciación» al sacramento del matrimonio que les aporte los elementos necesarios para poder recibirlo con las mejores disposiciones y comenzar con cierta solidez la vida familiar” (AL 207). En el mismo párrafo invita a  “las comunidades cristianas a reconocer que acompañar el camino de amor de los novios es un bien para ellas mismas”.

Para información e inscripciones se puede escribir al correo pastoralfamiliar@obsegorbecastellon.org o llamando a los teléfonos 964 22 00 66 / 677 396 238

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.