La familia vicenciana celebra los 400 años de su carisma
La familia vicenciana de Segorbe y Castellnovo se reunió pocos días antes de la fiesta de San Vicente de Paúl, el 27 de septiembre, para celebrar el 400 aniversario de carisma fundador de las Hijas de la Caridad. En encuentro fue en el Centro Sagrada Familia de Castellnovo, donde se celebró la Eucaristía fue presidida por D. José Miguel Navarro y concelebrada por D. Vicente Galindo y D. Juan Manuel Gallent.
Durante el acto religioso se puso de relieve “la presencia de San Vicente de Paul en su tiempo y en el día de hoy, pues el carisma vicenciano es actual en el servicio y atención al más pobre y desfavorecido”, explican las religiosas. La celebración estuvo animada por el coro de la parroquia de Santos Reyes de Castellnovo.
Tres comunidades en la Diócesis
La Diócesis cuenta con tres comunidades de Hijas de la Caridad. Además del centro pastoral “Sagrada Familia” en Castellnovo, las religiosas atienden una residencia de ancianos en Onda y el centro social Marillac en Castellón, donde acogen a personas convalecientes sin hogar y chicas drogodependientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!