Vigilia en el 120 aniversario de la muerte de Santa Teresita

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva acogió el sábado pasado una vigilia de oración con Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. Ese mismo día a las 19:20h, se cumplían 120 años de su muerte. La plegaria, organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas, tenía por título Pétalos de rosas y consiste en pedir la intercesión de la patrona de las misiones y doctora de la Iglesia según su promesa de que pasaría “el cielo haciendo el bien sobre la tierra”.

Teresa Martin murió a los 24 años en el Carmelo de Lisieux, en el que pasó diez años. A pesar de su corta vida, rápidamente comenzó su proceso de canonización, fue nombrada patrona de las misiones junto con San Francisco Javier, patrona secundaria de Francia y doctora de la Iglesia con su enseñanza sobre la infancia espiritual y la confianza en la misericordia divina. El diario de su vida, Historia de un alma, está traducido a más de 50 lenguas y se han hecho más de 500 millones de ejemplares. La Basílica de Lisieux  acoge dos millones de peregrinos al año. Sus padres, Louis y Zélie Martin fueron canonizados en 2015 y tiene una hermana en proceso de beatificación, la también religiosa Léonie Martin.

Familia y espiritualidad

Ese mismo fin de semana, la Bienaventuranzas comenzaron la escuela de oración para jóvenes madres. Es una de las actividades del Proyecto Nazareth que ayuda a mujeres que han tenido a sus hijos solteras y que están en riesgo de exclusión social. También se celebró la junta de la Asociación ProBien, aprobada por el Obispo diocesano para dar cobertura a las diversas actividades apostólicas. En la reunión se definió el programa del curso. El próximo acto es un retiro sobre la Llamada de Dios el 25-26 de noviembre en el Desierto de las Palmas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.