‘Flashmob’ por las personas sin hogar

El pasado 23 de noviembre, a mitad mañana, la plaza Huerto Sogueros de Castellón se llenó de gente por un motivo muy concreto: Cáritas puso en marcha el tradicional ‘Flashmob’ bajo el título “Derribemos el muro de los derechos” con motivo de la Campaña de personas sin hogar que la pasada semana celebraron en la Diócesis de Segorbe-Castellón. El mismo gesto se realizó, al día siguiente, en la Plaza Mayor de Vila-real.

La Campaña, que porta el lema “Somos Personas. Tenemos Derechos”, estuvo especialmente destinada a la celebración del Día de las Personas sin Hogar, del pasado 26 de noviembre. Coincidiendo con el 25 aniversario de El Pati, centro de promoción social de Cáritas en Vila-real, el Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López, ofició una Eucaristía, a las 19h, en la parroquia San Jaime de Vila-real (foto a bajo).

“Sin caridad no hay Iglesia”, dijo el Obispo en la homilía, por lo que invitó a “dejarse transformar por el Señor para tener sentimientos de misericordia, porque solo cuando nuestro corazón está convertido y transformado por el amor  de Dios, seremos capaces de reconocer en el pobre, necesitado o hambriento al mismo Jesús“. También hizo una llamada a cada uno como cristiano, comunidad e Iglesia, para que “cuando venga un necesitado no miremos hacia otro lado, porque él es el mismo Cristo que viene a nuestro encuentro”.

Acciones en la Comunidad Valenciana

Los actos que se llevaron a cabo en la ciudad, así como en el resto de la Comunidad Valenciana, pretendieron visibilizar la situación de las personas sin hogar en nuestro territorio y reivindicar sus derechos como personas en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.