? Francisco preocupado por los pobres, los migrantes y la Hermana Madre Tierra

El 28 de septiembre se estrenó la película “El Papa Francisco: Un hombre de palabra”, en un formato documental, dirigida por Wim Wenders y cuyo reparto es, sencillamente, Jorge Mario Bergoglio. Todavía se puede ver en los cines.

En el film, el Papa Francisco habla sobre su preocupación por la falta de trabajo que “hiere al hombre en su dignidad” y por la pobreza en el mundo: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”, les dijo a los periodistas que cubrieron hace cinco años el Cónclave. También expone su intranquilidad por la explotación del planeta y la contaminación, fundamento de su Encíclica Laudato si’. “Estamos mirando el mundo al revés: como sus amos, y no como sus cuidadores”, explica.

Además, Francisco expone su apoyo a las víctimas de abusos, defiende a los niños, ataca la cultura del descarte y apoya a los migrantes. Y hay más: el Papa habla abiertamente en el Congreso de los Estados Unidos sobre el peligro del tráfico de armas. Proclama que en un mundo dividido, la solución está en escuchar, o como él lo llama, el ‘Apostolado de la oreja’. En definitiva, el Papa Francisco trabaja a favor del bien común. Como hizo en su día el revolucionario San Francisco de Asís, el santo al que Bergoglio robó el nombre el 13 de marzo de 2013 al convertirse en el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.