Funeral en la Concatedral por el que fue presidente ejecutivo de su Patronato

La Concatedral de Santa María acogió el martes 13 una Misa funeral por el que fue presidente del Comité Ejecutivo del Patronato para la Culminación de las Obras, Evaristo de Vicente, que fallecía el 2 de febrero a los 96 años de edad. La ceremonia estuvo presidida por el Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, quien reconoció que había sido el “alma mater gracias al cual se debe en buena parte la finalización de las obras de la Concatedral”.

El Obispo ha agradecido “la gran labor desempeñada por Evaristo de Vicente, su ejemplo y su servicio permanente a la Diócesis”. Del carácter del que fue presidente del Comité ejecutivo durante dos décadas, destacó su espíritu de servicio alegre y una tenacidad ejemplar, así como su sencillez y el respeto a la libertad de todos. Es su gestión para la reconstrucción de la Concatedral, se caracterizó por una gran confianza en Dios, en las personas y en las autoridades a la hora de solicitar ayudas.

Un ejemplo

La estima por Evaristo de Vicente quedó de manifiesto en la asistencia de centenares de personas que participaron en la Misa funeral, procedentes de diversas poblaciones y de Valencia. Entre los concelebrantes estaba uno de sus hijos que es sacerdote, D. Evaristo de Vicente. En 2015 presentó su dimisión por razones de edad, y aunque el último año y medio lo pasó en silla de ruedas, los más allegados aseguran que nunca se le escuchó queja ninguna, siendo un ejemplo para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.