La Gala Benéfica del Mater Dei recauda 1.400 € para Cáritas

El viernes pasado el colegio diocesano Mater Dei organizó su cuarta Gala Benéfica en el Auditori de Castelló. El acto recaudó 1.405 € que se donaron a Cáritas Diocesana. El espectáculo, interpretado por los 300 alumnos de primaria, tomaba como punto de partida el lema del curso: La Palabra se hizo carne. A partir de aquí la Gala Benéfica del Mater Dei presentó la Navidad como un acontecimiento actual que es capaz de cambiar la vida de las personas.

El hilo conductor fueron diversas situaciones de sufrimiento, como un pobre, un enfermo, un anciano, un niño solo o un refugiado. A medida que los cursos interpretaban un canto navideño, se anunciaba a los personajes que “también para ti este año puede ser tu Navidad”.

Educar en generosidad

D. Juan Carlos Vizoso, director titular ha señalado que la Gala “se trata de una iniciativa que nació hace cuatro años, con el objetivo de dar un calado benéfico a un acto que ya se celebraba anteriormente en el colegio y que ahora puede servir también para ayudar a la sociedad de Castellón, involucrándonos de una manera caritativa”.

El Colegio Mater Dei realiza durante el curso diversas campañas solidarias. Estas iniciativas refuerzan una educación en el espíritu evangélico de fraternidad y ayuda a los necesitados. Para Navidad, además de la Gala Benéfica, también se colaborará con el Proyecto Nazareth para jóvenes madres solteras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.