Jornada Gastronómica Migraciones

Las Jornadas Gastronómicas de Migraciones, puente que acerca culturas

El domingo se celebró la V Jornada Gastronómica organizada por el Secretariado de Migraciones. El evento tiene por objetivo que los diferentes grupos que participan en la mesa de pastoral se conozcan, según declara el director del Secretariado, D. Juan Crisóstomo Nangagahigo. La jornada, que es un puente que acerca culturas, comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla de San Pablo del Grao. Después hubo la degustación de platos de Perú, Kenia, Colombia, Ucrania y España en el Pinar.

Juan Crisóstomo Nangagahigo reconoce que “al principio costaba mucho porque cada grupo se aislaba, pero que a través de los años se ha ganado en apertura”. En esta jornada participaron más de un centenar de personas que viven el encuentro con entusiasmo: “Después de comer nadie quiere irse, por eso acabamos con bailes tradicionales y juegos”, explica el director del Secretariado.

Los retos pendientes siguen siendo avanzar en la integración en las parroquias, así como la participación de personas españolas en las actividades del Secretariado de Migraciones. D. Juan Crisóstomo también quisiera llegar a los emigrantes que viven en las poblaciones pequeñas, al margen de Castellón.

Peregrinación a Convadonga

Para le nuevo curso está prevista una peregrinación al santuario de  Convadonga. Durante el último trimestre del año, también se organizará la festividad del Señor de los Milagros en Santo Tomás de Villanueva de Castellón, con la comunidad peruana, y el concierto intercultural en la Plaza Mayor en noviembre. Cada semana se celebra una misa en inglés en la parroquia de San Miguel de Castellón a las 13:30h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.