Frater jóvenes y discapacidad

La Frater acerca a los jóvenes la realidad de las personas con discapacidad

La Fraternidad Cristiana de Minusválidos (Frater) colabora con profesores de religión de secundaria para acercar la realidad de las personas con discapacidad física a los jóvenes. Durante el curso han colaborado con los IES Ribalta y Politècnic de Castelló, NaViolant de Benicasim y Jaume I de Borriana. En contrapartida, ha habido grupos de estudiantes que han visitado el Maset de la Frater en el Grao de Castellón.

Las visitas a los institutos cuentan con una trabajo de preparación y posterior. En estos contenidos se presenta la problemática de las personas enfermas o con discapacidad, la respuesta que se intenta dar desde Frater y las actividades el Maset.

En diálogo con los jóvenes “es muy enriquecedor tanto para nosotros como para los mismos alumnos”, reconocen desde el equipo diocesano. “Ellos se conciencian de esta realidad y se dan cuenta desde la experiencia de cómo las personas enfermas viven desde la fe en Jesús y en el interior de la Iglesia”, añaden.

Levántate, toma tu camilla y anda

La Frater trabaja por la promoción personal y desde la integración en la sociedad y la Iglesia. Desde su lema cogido del Evangelio de Juan 5,8, “levántate, toma tu camilla y anda”, este movimiento eclesial muestra que “nuestras capacidades superan siempre nuestras limitaciones”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.