Los GOA celebran la asamblea diocesana mirando a su 50 aniversario
Ayer, 1 de mayo, los Grupos de Oración y Amistad (GOA) celebraron su asamblea diocesana con el lema «Un nuevo Pentecostés». El encuentro estuvo marcado por los preparativos del 50 aniversario de la fundación de este movimiento, creado por el obispo de Segorbe-Castellón, Josep María Cases. Con motivo de esta celebración, el Seminario Mater Dei de Castellón acogerá el 8 y 9 de junio un encuentro internacional, que clausurará Mons. Casimiro López Llorente con una Eucaristía en la Concatedral de Santa María.
Recaredo Salvador, consiliario diocesano de los GOA desde este curso, explicó que con la asamblea se quería «pedir un nuevo Pentecostés para la Iglesia y para los grupos, con la finalidad que recoge el carisma propio: fomentar la oración y que los cristianos descubramos que es la fuente de toda la vida cristiana«.
El consiliario destaca la «actualidad de los GOA por su gran sencillez, ya que las reuniones mensuales se basan en animarnos a rezar. No hay que preparar nada, sencillamente se reza y se comparte cómo se vive el compromiso diario de oración y el compromiso apostólico». Precisamente, la segunda charla de la asamblea, a cargo de Joan Llidó, consiliario durante muchos años, se centró en la dimensión apostólica y misionera de la oración.
Implantación internacional
En la Diócesis hay grupos de los GOA en Castellón, La Vall d’Uixó, el Grao de Castellón y Vila-real, además de algunas presencias dispersas por otras poblaciones. También está extendido por otras 15 diócesis españolas, y en Chile, México y Bolivia. Tras el fallecimiento de su fundador, el que fue su secretario, el sacerdote Joan Güell, tomó el relevo como director general.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!