consagración Almenara

Almenara se prepara al aniversario de la coronación de su patrona con la Consagración a María

La parroquia de los Santos Juanes de Almenara ha comenzado unas catequesis semanales para prepararse a la consagración a Cristo a través de la Virgen María, siguiendo la espiritualidad de San Luis María Grignion de Montfort. El párroco, Sergio Mendoza, ha explicado que esta iniciativa servirá de preparación espiritual al 15 aniversario de la coronación de la patrona de la localidad, la Virgen del Buensuceso. La coincidencia de fecha resulta providencial, ya que hace dos años se contactó con la Fraternidad Arca de María pero no ha sido posible organizarlo hasta ahora.

Las sesiones están dirigidas por estas religiosas fundadas en Brasil hace 15 años y que tienen como carisma específico vivir y difundir la consagración mariana, junto con la evangelización en diversos ámbitos. La hermana Templaria ha explicado que “las catequesis tratan de acompañar la persona a comprender mejor esta consagración y a vivirla en diversos ámbitos de la vida con el matiz del método de San Luis María Grignion de Montfort, que es una entrega total a la Virgen María”. En España están presentes en Valencia y ya han realizado otras misiones en la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Santos consagrados a María

La preparación sigue el “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen” del santo francés del siglo XVII. Al final se realiza un retiro y se celebra el acto de consagración. La fecha será el 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. En la historia de la  Iglesia, numerosos santos han seguido esta espiritualidad, como San José María Escribá de Balaguer, la Madre Teresa de Calcuta, o San Juan Pablo II que tomó como lema personas “totus Tuus” en referencia a María.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.