Sacerdotes y seglares comprometidos en la pastoral familiar están convocados a una reunión para implantar los Grupos Parroquiales de Matrimonios

Mons. Casimiro López Llorente ha convocado a los sacerdotes a una reunión el próximo sábado 11 de enero para reflexionar sobre los sobre la implantación de los Grupos Parroquiales de Matrimonios (GPM). El encuentro será a las 12h en la sala de reuniones del palacio episcopal de Castellón. Se trata de una iniciativa que responde a la necesidad “urgente y necesaria de ayudar a nuestros matrimonios – jóvenes y no tan jóvenes – a vivir su propio matrimonio desde la vocación de Dios al amor esponsal y ayudarles así a ser una familia cristiana donde se viva y se transmita la fe a los hijos”, según explica el Obispo en una carta dirigida esta semana a los párrocos.

El Obispo insiste en que “nuestra Iglesia diocesana se juega mucho en una pastoral familiar capilar, anterior y posterior a la celebración de matrimonio”. Para ello invita a que los sacerdotes estén acompañados por matrimonios o seglares responsables de la pastoral familiar en las parroquias o que colaboran en la misma.

Experiencias positivas

Esta iniciativa ya existe en algunas parroquias. Mons. Casimiro López Llorente la presentó en la primera reunión de curso de los arciprestes, y la ha expuesto en los encuentros que ha mantenido con los presbíteros por demarcaciones. En su carta, invita a “acoger los GPM con calor e interés, compromiso e implicación personal y poner sobre todo mucho ardor pastoral”, al tiempo que agradece “de corazón” la implicación en esta pastoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.